Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El brigada Suárez vence en el Campeonato de Tiro con Arma Corta de la zona norte

martes 14 de marzo de 2017

Número: 5861

El brigada Suárez, de la Brigada de Infantería “Galicia” VII, se ha impuesto en el Campeonato de Tiro con Arma Corta Reglamentaria de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), celebrado en el Campo de Tiro de “El Pradillo” (Salamanca) los días 8 y 9 de marzo.

Organizado por la JEAPRENOR y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 en el campeonato participaron 33 tiradores de la “Galicia” VII, el Mando de Artillería de Campaña, Mando de Ingenieros, Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, 4ª Subinspección General del Ejército, Fuerza Logística, Regimiento de Infantería “Sicilia” nº 67, Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 y Regimiento de Transmisiones nº 1.

Esta prueba sirve a las distintas unidades para la preparación y selección de los tiradores que les representarán en el Campeonato Nacional Militar de Tiro con Arma Corta Reglamentaria del Ejército de Tierra de 2017.

La prueba se realiza con pistola reglamentaria, indistintamente LLAMA 82 (9mm.), HK, STAR B o Súper B, sobre una distancia de 25 metros y consta de dos modalidades: pistola fuego central y pistola velocidad militar. En la primera, en precisión, se hacen 30 disparos de competición, distribuidos en seis series de cinco disparos cada una con un tiempo de cinco minutos por serie. En tiro rápido, consta de 30 disparos de competición, distribuidos en seis series de cinco disparos cada una. En cada serie el blanco se muestra cinco veces durante tres segundos cada vez, permaneciendo “oculto” (de perfil) siete segundos. En la segunda, pistola velocidad militar, el programa consta de 30 disparos de competición en tres entradas de dos series cada una y cinco disparos por serie en el siguiente tiempo: primera entrada, cada serie se efectúa en 30 segundos; segunda entrada, en 20 segundos; tercera entrada, en 10 segundos.

El campeón logró un total de 758 puntos, seguido del subteniente Pérez (Mando de Ingenieros) con 743 puntos y del sargento Laso (“Galicia” VII) con 717 puntos. Destacó la gran preparación técnica y física de los participantes.

Tiradores en la competición en Salamanca

Tiradores en la competición en Salamanca (Foto:JEAPRENOR)