Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El equipo de esquí del Ejército de Tierra se trae un bronce de Italia

viernes 17 de marzo de 2017

Número: 5873

El equipo español de esquí del Ejército de Tierra se alzó con la tercera posición en la prueba de biathlon (Patrol Race) del Campeonato de Tropas Alpinas disputado en la localidad italiana de Bobbiaco (Italia) del 13 al 17 de marzo.

El combinado formado por el brigada Gimeno —de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE)—, el cabo Piqueras —del Regimiento “América” nº 66—, el soldado Guzmán —de la EMMOE—, y el soldado Atienza —del Regimiento “Galicia” nº 64—, sólo fue superado por los equipos de Italia y Rumanía.

La prueba de biathlon consistió en realizar un exigente recorrido de 25 kilómetros que incluía una prueba de tiro que realizaba cada patrullero sobre blancos de 4,5 cms a una distancia de 50 metros. Fue precisamente el ejercicio de tiro el que ayudó a los españoles a superar a sus perseguidores, ya que los patrulleros españoles no erraron ningún disparo, mientras que los suizos y estadounidenses fallaron dos y tres disparos respectivamente.

La patrulla del Ejército mejoró de esta forma el buen resultado obtenido 15 días antes en el mundial de Rusia, en el que participaron 25 países, y donde obtuvieron un 8º lugar en la misma prueba.

Podio con los militares del ET en tercer lugar

Podio con los militares del ET en tercer lugar (Foto:EMMOE)