• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 17 de marzo de 2017

Número: 5874

Ejercicio online 'Naples Blast' de la Célula de Defensa NBQ del cuartel de la OTAN de Nápoles

El ejercicio online se ha dirigido desde Italia

El ejercicio online se ha dirigido desde Italia (Foto:RDNBQ nº 1)

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 se ha adiestrado, del 14 al 17 de marzo, en el ejercicio online “Naples Blast”, que ha dirigido la Célula CBRN (Química, Biológica, Radiológica y Nuclear) del Cuartel General de la OTAN en Nápoles (Joint Force Command Naples), en Italia.

El objetivo de este ejercicio ha sido que las unidades que han participado a través de sus Células de Alerta e Información (Warning and Reporting) perfeccionaran tanto sus procedimientos nacionales como los establecidos en la OTAN, así como que realizaran la preparación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF). Los militares españoles han participado en dicho ejercicio junto con personal de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Polonia, República Checa, Hungría y Rumania.

El supuesto sobre el que se desarrolló el ejercicio fue el despliegue de unidades de la OTAN desplegadas en un país ficticio y en el que se veían afectadas por un ataque NBQ. En este tipo de situaciones es de vital importancia el uso de procedimientos comunes de mensajería y actuación, puesto que la zona de actuación afecta a más de una unidad, sirviendo, así, para mantener y mejorar las habilidades de las Células de Alerta e Información.