Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Defensa se consolida como uno de los espacios con más afluencia en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

lunes 27 de marzo de 2017

Número: 5896

Jóvenes solicitan información en el stand militar

Jóvenes solicitan información en el stand militar (Foto:MINISDEF)

El Ministerio de Defensa, a través del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Barcelona, ha logrado consolidar un año más su afluencia de visitantes en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, que se ha desarrollado del 22 al 26 de marzo.

Según las estimaciones, cerca de 8.000 visitantes han visitado este espacio, que guarda el objetivo de ofrecer información a jóvenes sobre la oferta formativa y laboral en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. De esta forma, Defensa se consolida como uno de los espacios de más afluencia en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

La presencia del Ministerio de Defensa en este Salón de la Enseñanza se produce de forma ininterrumpida desde el año 2001, en el que se profesionalizó la participación de las Fuerzas Armadas.

El objetivo del stand es el acercamiento de las Fuerzas Armadas a la sociedad española en general y, en este caso, a la catalana en particular.

Durante 2016 se recibieron en Cataluña en torno a 1.700 solicitudes para participar en los diferentes procesos selectivos para ingreso en las Fuerzas Armadas. Un total de unas 8.700 peticiones desde 2013.