Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

FINABEL suma ya 22 miembros con la reciente incorporación de Croacia

viernes 21 de abril de 2017

Número: 5957

El jefe del MADOC acudió a la reunión en Holanda

FINABEL, la organización que promueve la cooperación y la interoperabilidad entre las fuerzas terrestres de un buen número de países miembros de la Unión Europea, ha ratificado la incorporación de Croacia como vigesimosegundo socio, en la reunión anual de jefes de Estado Mayor celebrada, los días 11 y 12 de abril, en Soestduinen (Holanda).

A esta cita acudió, en representación del JEME español, el teniente general José Carrasco Gabaldón, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. En ella se procedió también a la firma de la nueva Carta de FINABEL 2017, cuyos objetivos son promover la interoperatividad entre las fuerzas terrestres europeas, contribuir al entendimiento mutuo europeo en asuntos de Defensa y cooperar con otros organismos militares europeos y la OTAN.

La reunión finalizó con la ceremonia de relevo de la presidencia anual del Comité de JEME, que pasó de Holanda a Finlandia, país que acogerá la próxima reunión en Helsinki, en 2018.

FINABEL constituye el único foro de análisis y discusión existente a nivel europeo para el intercambio y la reflexión sobre temas de interés común entre las fuerzas terrestres de sus miembros. El Comité de FINABEL cuenta con tres niveles. El primero, al que corresponde esta reunión, reúne a todos los jefes de Estado Mayor de las naciones miembro. El segundo nivel agrupa a los principales expertos militares, representados por los directores de Doctrina de las diferentes naciones integradas en el Comité. El tercer nivel corresponde a los grupos de trabajo, que desarrollan cuantos estudios interese para la mejora de la interoperabilidad de las fuerzas terrestres europeas integradas en la organización.

Asistentes a la reunión anual de jefes

Asistentes a la reunión anual de jefes (Foto:FINABEL)