Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Miembros del Mando de Operaciones Especiales participan en un congreso de medicina de urgencias y emergencias de Castilla y León

viernes 28 de abril de 2017

Número: 5971

Miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) han participado en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, que se ha celebrado en Ponferrada (León), los días 20 y 21 abril.

En concreto, la delegación militar estuvo compuesta por cuatro sanitarios de combate de diferentes unidades operativas del MOE (los sargentos 1° Gil y Longarte, ambos de la Unidad de Operaciones Especiales, el cabo 1° Beltrán del Grupo de Operaciones Especiales IV y el cabo Lasa del Grupo XIX).

Su presencia en el congreso consistió en participar como miembros en dos mesas de ponencia, la realización de un taller de control de hemorragia en ambiente táctico y con materiales sanitarios de combate, y la ejecución de un simulacro de atentado terrorista con múltiples víctimas.

En este simulacro, los miembros del MOE, conjuntamente con miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, resolvieron la situación, neutralizado a los terroristas, trataron a los heridos y se los remitieron al personal sanitario, al cual también apoyaron en su atención.

Además, en este congreso se presentó el Grupo de Trabajo de SEMES "Sanidad Táctica", del que es miembro y vocal del personal táctico, el sargento 1° Gil.

 

Actuación en simulacro de atentado terrorista

Actuación en simulacro de atentado terrorista (Foto:MOE)