Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Regimiento de Defensa NBQ participa en la IV Cumbre Europa de Defensa NBQ

viernes 28 de abril de 2017

Número: 5975

Conferencia del jefe de la Unidad en la Cumbre

Conferencia del jefe de la Unidad en la Cumbre (Foto:RDNBQ nº 1)

Personal del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 ha participado en la cuarta Cumbre Europea de Defensa NBQ —uno de los principales eventos en este ámbito—, celebrada en Madrid, del 24 al 27 de abril.

En ella se han tratado temas como las posibilidades del terrorismo NBQ, técnicas forenses, inteligencia y prevención ante el posible empleo de las armas de destrucción masiva o los últimos avances técnicos en materiales de detección, tratamiento y descontaminación. Por su parte, el coronel Castro, jefe del Regimiento, participó en una ponencia que se centró, fundamentalmente, en la exposición de las capacidades NBQ del Ejército de Tierra.

La Cumbre Europea de Defensa NBQ reúne expertos procedentes de diversas áreas tales como unidades operativas, expertos gubernamentales, responsables de inteligencia, científicos y empresas. Cuenta con el apoyo del Centro de Excelencia NBQ de la OTAN, así como con el patrocinio de diversas universidades y el respaldo científico del OSDIFE (Osservatorio sulla Sicurezza e Difesa CBRNe), centro especialmente dedicado al conocimiento del riesgo NBQ.