Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Presentado el libro 'San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería' en Segovia.

lunes 22 de mayo de 2017

Número: 6025

La Academia de Artillería acogió el acto de presentación del Libro “San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería”, el 16 de mayo, que contó con la asistencia de la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, Margarita García Moreno.

A la subdirectora general, que presidió el acto, le acompañaron el director de la Academia de Artillería, coronel José M. Martínez Ferrer, y el director del Archivo General Militar de Segovia, Diego Quirós Montero, así como otras autoridades civiles y militares de la ciudad. También asistió un numeroso grupo de alumnos del centro de enseñanza militar.

El libro cuenta la historia de los monjes franciscanos a su llegada a Segovia en 1250 y su instalación en la ciudad, así como el abandono del convento por la desamortización de Mendizábal y su reconversión en cuartel militar. También se analiza el diseño del edificio original, del que sólo se conserva el claustro, y se describen las obras de arte que atesora la Academia de Artillería en su interior. Finalmente, se plasma la evolución de la Academia, desde su creación, hace 253 años, hasta nuestros días.

La Academia acogió la presentación de la obra

La Academia acogió la presentación de la obra (Foto:ACART)