Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La 'Galicia' VII y el 'Garellano' nº 45 se imponen en el Campeonato de Instrucción Física Operativa de la zona norte

viernes 16 de junio de 2017

Número: 6095

 

Participantes en una de las pruebas

Participantes en una de las pruebas (Foto:JEAPRENOR)

Otra de las pruebas que había que realizar

Otra de las pruebas que había que realizar (Foto:JEAPRENOR)
 

La Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) ha celebrado el Campeonato de Instrucción Física Operativa de la zona norte en el acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Vizcaya), el 13 de junio. En el mismo, la Brigada “Galicia” VII y el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45 —unidad organizadora de la prueba, junto a JEAPRENOR— han logrado los mejores resultados.

En esta ocasión han participado 68 atletas, en equipos masculinos y femeninos de la Brigada VII, Regimiento “Garellano” nº 45, Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y Agrupación de Apoyo Logístico nº 61. También asistieron, como invitados, la Guardia Civil, con la unidad del Grupo de Acción Rápida, y la Policía Nacional, con un equipo de Operaciones Especiales.

La competición constó de dos pruebas. En la primera de ellas, de carácter individual, se recorrieron 4,5 kilómetros con diversos obstáculos; y, en la segunda, se realizó un recorrido por escuadras de 1.000 metros con diferentes pruebas a realizar.

En categoría masculina, se impuso el equipo del Grupo Logístico VII, seguido del conjunto del “Garellano” nº 45 y del “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67. En categoría femenina, resultó ganador el “Garellano” nº 45, seguido del combinado del “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 y la “Galicia” VII.

Aparte de la colaboración del personal del “Garellano” nº 45, este campeonato contó con el apoyo de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Soyeche” para el alojamiento del personal de tropa y el avituallamiento.El campeonato finalizó con una ceremonia de clausura y entrega de premios presidido por el jefe del Regimiento “Garellano”, coronel Prada Larrea.