• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 16 de junio de 2017

Número: 6098

El JEME preside el acto por el 43º aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales en el 'General Cavalcanti'

Alocución del JEME en el acto

Alocución del JEME en el acto (Foto:RI nº 1)

Alocución del suboficial mayor del Ejército

Alocución del suboficial mayor del Ejército (Foto:RI nº 1)

El acto se celebró en la sede de la BRISAN

El acto se celebró en la sede de la BRISAN (Foto:RI nº 1)

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha presidido el 8 de junio un acto en el acuartelamiento “General Cavalcanti” (Pozuelo de Alarcón) por la celebración del 43º aniversario de la creación Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

Esta efeméride se conmemora tradicionalmente en todas las provincias españolas con guarnición militar. En Madrid, desde 2013 por deseo expreso del general de ejército Jaime Domínguez Buj, esta celebración se realiza por turno entre las distintas unidades de la plaza. En esta ocasión la organización corrió a cargo de la Brigada de Sanidad, con el apoyo del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1.

En su alocución, el JEME destacó la importante apuesta de futuro que supuso la promulgación de la Ley 13/74 y la creación de la AGBS como centro de formación de los suboficiales, el 31 de mayo de 1974. Además, destacó el papel del Cuerpo de Suboficiales como espina dorsal de la institución por la importante labor que realizan como líderes cercanos a los militares de tropa profesional.

Por su parte, el suboficial mayor del Ejército, Francisco Coloma Guijarro, destacó la función que realiza la AGBS “como factor de cohesión entre los suboficiales y proyectando hacia la sociedad una nueva imagen de ellos”. Una imagen, según el suboficial mayor, que se corresponde con la de “un renovado estamento de la cadena militar que ofrece un alto grado de formación y competencia profesional”.

Finalizadas las alocuciones, se realizó el tradicional brindis por Su Majestad el Rey Felipe VI y se entonó, a continuación, el Himno de la Academia General Básica de Suboficiales.