Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Colaboración hispano-francesa en un ejercicio de montaña en Chamonix

miércoles 28 de junio de 2017

Número: 6120

Un grupo de 20 integrantes de la Compañía de Esquiadores-Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº 64 de la Brigada “Aragón” I ha realizado una colaboración bilateral con la École Militare de Haute Montagne, que se ha desarrollado en Chamonix (Francia), donde se encuentra la sede de la escuela francesa, a los pies del techo de Europa, el Mont Blanc (4.808 metros), del 17 al 25 de junio.

En dicho ejercicio se perfeccionaron técnicas y procedimientos de movimiento en terreno glaciar, rescate en grietas, escalada en hielo, progresión por aristas y ascensiones a cumbres de más de 4.000 metros.

Además, se realizó la ascensión al Mont Blanc du Tacul (4.248 metros), la arista de los Cósmicos, la arista Lachenal, distintas actividades de hielo en el glaciar de la Mer de Glace y escalada en los alrededores de Chamonix.

Por otra parte, los participantes han podido experimentar la aparición de los efectos del mal de altura causados por la falta de oxígeno. Esto, junto a la altura y al terreno glaciar por el que se ha desarrollado la instrucción y que en España es prácticamente inexistente, ha servido para la ampliación de conocimientos de los esquiadores-escaladores españoles.

Movimiento en aristas en los Alpes franceses

Movimiento en aristas en los Alpes franceses (Foto:BRI I)