Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un soldado del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad auxilia a un niño tras una grave caída

jueves 29 de junio de 2017

Número: 6124

El soldado Sarrion, destinado en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha auxiliado a un niño accidentado tras caer de una marquesina en Almenara (Castellón), cerca de la medianoche del 26 de junio.

El militar se encontraba en su apartamento cuando de repente oyó gritos de socorro del exterior: un niño tumbado en el suelo, unos niños que piden ayuda, una mujer visiblemente nerviosa… Es lo que el soldado Sarrion divisa desde su ventana y, sin pensárselo dos veces, baja corriendo. Efectivamente, se trata de un niño que se ha caído de una marquesina que rodea las zonas comunes de la finca.

Ante el bloqueo de los adultos allí congregados, el soldado decide tomar las riendas de la situación. Primero comprueba que el menor está consciente, aunque tiene un traumatismo en la cabeza con una herida abierta que sangra abundantemente. Entonces, el militar pide a los allí presentes que le traigan unas toallas para taponar la herida, así como que llamen a una ambulancia. Mientras tanto, él lo coloca en posición de defensa y, ante las convulsiones que presenta el niño, le pregunta su nombre, le pellizca en distintas partes del cuerpo para comprobar que tiene sensibilidad. El pequeño, que tiene el pulso acelerado, comienza a gritar de dolor. El soldado, mientras tapona la herida, le enseña unos vídeos de la “patrulla canina” que tiene en móvil y consigue que el chaval se tranquilice… A los diez minutos aproximadamente llega la policía local de Almenara y, posteriormente, la ambulancia, que lo traslada al hospital de Sagunto.

Al día siguiente, el soldado Sáez recibió la llamada agradecida de los padres del menor, reconociendo que, sin su actuación, el desenlace de las lesiones de su hijo (contusiones en pierna y hombro, y traumatismo craneoencefálico) podría haber sido distinto.

El soldado Sarrion en su unidad de destino

El soldado Sarrion en su unidad de destino (Foto:CGTAD)