Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La sargento 1º Sáez, campeona de España de carreras por montaña en la categoría de veteranos

lunes 3 de julio de 2017

Número: 6132

Podio del campeonato

Podio del campeonato (Foto:Reg. "España" nº 11)

La sargento 1º Mónica Sáez, del Regimiento de Caballería “España” nº 11, ha vuelto a brillar con luz propia. Esta vez se ha proclamado campeona de España de carreras de montaña, en la categoría veteranos, en la prueba de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebrada en Zumaia (Guipúzcoa), y se ha clasificado, asimismo, en el noveno puesto absoluto, el 25 de junio.

La “Zumaia Flysch Trail” ha sido el escenario del Campeonato de España de Carreras por Montaña de la FEDME, con un recorrido de 42 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, a lo largo de, prácticamente, toda la línea de la costa entre Zumaia y Deba. Adornada por los característicos Flysch, que dan nombre a la prueba y que destacan no solo por su belleza, sino por su alto valor geológico, ya que datan de hace más de 60 millones de años. La prueba también se adentra por el interior, con el ascenso de dos cimas que rondan los 600 metros de altitud hasta llegar a los 2.200 metros de desnivel y darle a la carrera un aire más montañero, si bien puede considerarse una carrera muy rápida. Imperaron las temperaturas moderadas pero con un nivel de humedad relativa en el aire muy alto.

Además, destacó la magnífica la organización de la prueba y el abundante público congregado a lo largo del recorrido, lo que hizo mucho más llevadera a los corredores la dureza de la prueba.