Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regulares rinde sentido homenaje a los suyos en el Cementerio de La Purísima Concepción en Melilla

lunes 3 de julio de 2017

Número: 6133

Cuando se cumplen 106 años de la creación de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, el Grupo de Regulares (GREG) “Melilla” nº 52 ha rendido un sentido homenaje, el 30 de junio, a todos los suyos que han dado su vida por España desde entonces, en el Cementerio de la Purísima Concepción (Melilla).

El acto estuvo presidido por el comandante general de Melilla, general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, al que acompañaron el coronel Catalinas Maroto, presidente de la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla; y los coroneles García Palacios, jefe del GREG nº 52, y Peñas Domínguez, jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara” 10. Al acto también asistieron familiares y amigos de los Regulares, así como antiguos componentes de la unidad y de la citada Hermandad.

El canto “Al Regular Caído” y los acordes de la Nuba del Grupo de Regulares sonaron mientras los guiones y banderines se desplazaban hasta el panteón principal, donde rindieron honor a los que dieron su vida por España. Acto seguido, se rezó un responso en los distintos panteones —Panteón de los Héroes y Panteones nº 2 y nº 5— y las autoridades militares depositaron una corona ante cada uno de ellos.

Formación en el homenaje en Melilla

Formación en el homenaje en Melilla (Foto:COMGEMEL)