Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Apoya el reto de los caballeros y damas cadetes que cruzarán el Estrecho a nado por Malí

martes 4 de julio de 2017

Número: 6136

Ocho caballeros y damas cadetes de la Academia General Militar cruzarán el Estrecho de Gibraltar a nado, el 8 de julio, partiendo de Tarifa y cubriendo un recorrido de 22 kilómetros, a favor de proyectos de colaboración en Malí. Para lograrlo piden el aliento y la aportación de cuantos deseen colaborar con la hazaña, a través de Cáritas Castrense.

Liderados por uno de los capitanes profesores del centro académico militar, los alumnos no cruzarán por la parte más estrecha, mientras que, sin embargo, los alrededor de 50 expertos nadadores que consiguen cruzarlo al año, lo hacen, normalmente, uniendo a nado los dos puntos más cercanos: Tarifa con Punta Cires (Marruecos), con una distancia aproximada de 14 kilómetros.

Otras diferencias entre el perfil de los nadadores que suelen afrontar este reto y los alumnos de la General son que, aunque los cadetes han sido seleccionados entre aquéllos que mostraban cualidades para el nado, no son profesionales, rondan a duras penas los 20 años y, a causa de su ajustado plan académico, no pueden dedicar demasiadas horas semanales a su entrenamiento.

Aún así, las jornadas de entrenamiento han sido intensas y muy duras, sobre todo durante los fines de semana de permiso, en los que los jóvenes cadetes han participado en maratonianas travesías oficiales de competición en las costas catalanas y valencianas, obteniendo muy buenos resultados en sus categorías.

Todas las donaciones que se consigan recaudar se destinarán a proyectos de cooperación en Malí, país en el que el Ejército de Tierra despliega en el marco de una misión de entrenamiento de la Unión Europea.

Más información en el archivo anexo.

  Díptico travesía del Estrecho 

Cartel promocional del evento

Cartel promocional del evento (Foto:AGM)