Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Despedida a la expedición que recorrerá el Camino Español 450 años después

miércoles 12 de julio de 2017

Número: 6144

El 2º JEME con los participantes en la expedición

El 2º JEME con los participantes en la expedición (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El TG. Muro en su alocución en el acto

El TG. Muro en su alocución en el acto (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

Una treintena de militares componen la expedición que, para conmemorar el 450º aniversario de la apertura del Camino Español por el Duque de Alba, emulará a los soldados del siglo XVI recorriendo a pie la distancia que separa Milán y Namur, y que fue despedida hoy en el Cuartel General del Ejército (Madrid).

El 2º JEME, teniente general Martín Bernardi, ha presidido hoy el acto al que asistieron los que, de forma voluntaria, han querido sumarse a esta aventura. La mitad son militares en activo de unidades como la Brigada Paracaidista o la Brigada “Guadarrama”, y la otra mitad, cadetes de la Academia General Militar.

Ellos van a tener la oportunidad de «sentirse soldados de la España de hoy y de la de ayer», explicó el teniente general Muro, presidente de la Asociación de Amigos de los Tercios, impulsora del proyecto, junto con la asociación Retógenes. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ejército, que el 2º JEME calificó de «magnífica» porque pone en valor lo que, en su tiempo, fue una auténtica gesta del Ejército español.

La expedición recorrerá a pie los 1.200 kilómetros en marchas de 30 kilómetros al día, atravesando los Alpes y visitando ciudades como Amberes, Breda o Empel, en una experiencia histórico-cultural y deportiva que partirá a finales de esta semana, en autobús, con destino Milán.