Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dos militares asisten a un herido grave en accidente de tráfico

miércoles 12 de julio de 2017

Número: 6148

Fotografía oficial del cabo Ales

Fotografía oficial del cabo Ales (Foto:Ejército de Tierra)

Fotografía oficial del caballero legionario Macas

Fotografía oficial del caballero legionario Macas (Foto:Ejército de Tierra)

El cabo Ales y el caballero legionario Macas han asistido a un herido grave en el accidente de tráfico que presenciaron en la plaza Torres Quevedo, de Melilla, el 3 de julio.

Ambos militares fueron sorprendidos por el fuerte sonido que produjo un impacto entre dos vehículos. Inmediatamente observaron que una persona mayor que conducía una motocicleta había colisionado contra un vehículo y estaba tumbada en el suelo, con la motocicleta presionándole las piernas.

Conscientes de la grave situación, el cabo Ales procedió a auxiliar al accidentado, que se encontraba inconsciente y presentaba hemorragia por boca y nariz, así como varias heridas abiertas en la cabeza. Rápidamente procedió a colocarle en posición de seguridad sanitaria, a liberarle las vías respiratorias y a realizarle un masaje cardiaco hasta que el herido recuperó un ritmo cardiaco normal. Mientras tanto, el legionario Macas se había encargado de dirigir la circulación, facilitando la fluidez del tráfico y señalizando la zona del accidente hasta que llegaron los agentes de la autoridad.

Minutos después, un viandante que se identificó como médico reconoció al accidentado y felicitó al cabo Ales por su buen proceder y las medidas preventivas adoptadas. Cuando llegó la ambulancia, el herido fue trasladado por los sanitarios a la UVI del Hospital Comarcal.