Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Batallón 'Toledo', el mejor en mantenimiento

jueves 13 de julio de 2017

Número: 6149

El Batallón de Infantería Protegido «Toledo» II/3 ha sido reconocido con el primer premio a la Excelencia en Mantenimiento, que concede el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y que se ha entregado, el 21 de junio, en el acuartelamiento “Cabo Noval” de Siero (Asturias), sede de la Brigada de Infantería «Galicia» VII, a la que pertenece el mencionado Batallón.

El segundo premio a la Excelencia en el Mantenimiento recayó en el Grupo de Transporte III/41 y, el tercero, en el Batallón de Infantería Motorizada “Albuera” I/49. En cuanto a la Excelencia en la Innovación, el primer premio fue para el proyecto “Desarrollo y diseño del vehículo de exploración y reconocimiento terrestre VERT”, desarrollado por la Dirección de Adquisiciones, y el segundo para el proyecto “Aplicación para gestión de polvorín”, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81.

Los Premios a la Excelencia en el Mantenimiento y la Innovación buscan reconocer el buen hacer de los componentes del Ejército de Tierra que no se limitan a lo «suficiente», sino que buscan el «sobresaliente» en sus cometidos logísticos. Unas veces trabajando en equipo e integrados en una Sección de Mantenimiento, reconocido por el Premio a la Excelencia en el Mantenimiento y, otras, haciéndolo de forma aislada, o en pequeños equipos, pero comprometidos con la resolución de los problemas de su unidad o de las necesidades logísticas que surgen en el Ejército, valorado por el Premio a la Excelencia en la Innovación.

El acto de entrega estuvo presidido por el jefe del MALE, teniente general Pardo de Santayana, en compañía del director de Integración de Funciones Logísticas del MALE, general Fernández Sáez; el secretario general del MALE, general De la Esperanza; el jefe de la Brigada Galicia VII, general Romero Losada; y el jefe del Regimiento “Príncipe” nº 3, coronel Rodríguez Roca.

El acto de entrega de premios se celebró en Siero

El acto de entrega de premios se celebró en Siero (Foto:BRI VII)