Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Filipinas y España conmemoran el día de su amistad y el aniversario del sitio de Baler

jueves 13 de julio de 2017

Número: 6150

Filipinas y España han conmemorado, en Baler, una serie de actos conmemorativos por el 15º aniversario del Día de la Amistad Hispano-Filipina y el 118º aniversario del sitio de Baler, el 30 de junio.

La representación española estuvo encabezada por el embajador de España en Manila, Luis A. Calvo, a quien acompañaban el agregado de Defensa, coronel López Roca, y otros consejeros de la Embajada. Por parte filipina, la representación institucional corrió a cargo del ministro de Hacienda, Hon. Benjamin, junto con el director de la Comisión Histórica Nacional de Filipinas, Rene E. Escalante, y otras autoridades de los gobiernos locales de la provincia de Aurora y la municipalidad de Baler. De la comunidad internacional asistieron representantes de las embajadas de Singapur, Camboya, Tailandia y Myanmar.

Durante los actos, una unidad de la 7ª División de Infantería “Kaugnáy” rindió honores frente a la Iglesia de San Luis y se procedió a la ofrenda de una corona a los pies de la placa conmemorativa en la fachada del templo, en recuerdo de los hechos heroicos de la defensa española de Baler. A continuación, en la Plaza de Baler, se pronunciaron los discursos y mensajes institucionales por parte de las autoridades españolas y filipinas, que este año, giraron en torno al tema “Patrimonio y Diplomacia: celebrando los lazos históricos y actuales entre Filipinas y España”.

Posteriormente, el coronel López Roca entregó al coronel Razalan, 2º jefe de la Brigada 703, una metopa del Ejército de Tierra, con el agradecimiento del JEME español, general de ejército Francisco J. Varela Salas, por el apoyo prestado por la 7ª División de Infantería en los mencionados actos conmemorativos.

Ofrenda de corona bajo la placa conmemorativa

Ofrenda de corona bajo la placa conmemorativa (Foto:Elentir/Contando Estrelas)