Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un grupo de 80 alumnos se forman en defensa personal militar

martes 22 de agosto de 2017

Número: 6180

Un grupo de 80 alumnos ha concurrido al II Curso de Titulaciones Federativas de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, que organiza la Unidad de Gestión para las Fuerzas Armadas, en las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza, en el mes de julio, dentro del convenio marco suscrito entre la Federación de Judo y el Ministerio de Defensa.

La fase presencial arrancó con un examen del temario estudiado en la fase a distancia, tras el cual, fue distribuido el material del curso a todo el alumnado con el fin de comenzar las clases. Distribuidos en las diferentes disciplinas de Judo, Jiu Jitsu, Defensa Personal y Aikido, los alumnos correspondientes que optaban a las titulaciones de monitor-instructor, profesor-entrenador regional y maestro entrenador nacional empezaron a trabajar, perfeccionando y mejorando sus técnicas y metodología de la enseñanza.

En esta edición, los concurrentes tuvieron la oportunidad de trabajar con maestros nacionales de gran nivel y recibieron la visita de la Comisión Nacional de Aikido y de la Comisión Nacional de Defensa Personal.

Participantes en el curso de titulaciones

Participantes en el curso de titulaciones (Foto:UGFAS)