Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primer encuentro de medicina civil y militar en A Coruña

miércoles 23 de agosto de 2017

Número: 6182

Participante en el encuentro de medicina

Participante en el encuentro de medicina (Foto:FLO)

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha organizado, el 21 de agosto, en su sede del Palacio de Capitanía General de A Coruña, el “I Encuentro entre medicina civil y militar”.

A él asistieron una representación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, encabezada por su presidente, José Ignacio Carro; otra del Colegio Oficial de Medicina de A Coruña, también con su presidente, Luciano Vidán; y, por parte militar, una amplia representación del personal del CGFLO que desempeña cometidos relacionados con la asistencia sanitaria. Además, se contó, a través de videoconferencia, con la participación el coronel Manuel C. López, jefe interino de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra.

El encuentro comenzó con la intervención del jefe de FLO, general Francisco J. Sánchez, quien realizó una breve exposición sobre los aspectos más destacados del mando de primer nivel que encabeza.

A continuación, el teniente coronel Justo Vijande, del CGFLO, realizó una presentación general sobre la BRISAN, que fue completada por el coronel Perales. Posteriormente, el personal del CGFLO asistente realizó una exposición sobre las Especialidades Fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad: Medicina, Psicología, Enfermería, Farmacia, Odontología y Veterinaria.