Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Oficio religioso por el personal fallecido en atentado terrorista en Afganistán hace siete años

martes 29 de agosto de 2017

Número: 6188

El Monasterio de la Visitación de Santa María de Vitoria ha acogido, el 25 de agosto, la celebración de un oficio religioso en memoria de los guardias civiles españoles y el intérprete fallecidos en atentado terrorista en Qala-i-Naw (Afganistán) hace ahora siete años.

El acto, organizado por el general Luis Martínez Trascasa, comandante militar y adjunto al general jefe de la Fuerza Logística Operativa en Álava, contó con la asistencia de personal de las unidades militares de la plaza de Vitoria, de la Delegación de Defensa en el País Vasco, de la 11ª Zona y de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil (unidad de destino de dos de los fallecidos) y del Cuerpo Nacional de Policía.

Al finalizar la misa, el general Trascasa, que en el momento del atentado ostentaba el mando del contingente español en Qala-i-Naw, dirigió unas palabras a los asistentes, tras la cuales se entonó el himno de la Guardia Civil.

El capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, junto con el intérprete nacionalizado español Ataollah Taefi Kalili, perdieron la vida, el 25 de agosto de 2010, a causa de los disparos que realizó contra ellos el conductor del capitán jefe de la policía afgana. Ambos guardias civiles instruían, junto a otros nueve miembros de la Benemérita, a un grupo de alumnos de la policía afgana.

El oficio religioso se celebró en Vitoria

El oficio religioso se celebró en Vitoria (Foto:FLO)