Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Comienza su formación una nueva tanda de aspirantes a militar profesional de tropa

martes 5 de septiembre de 2017

Número: 6192

Acto de organización del Batallón de Alumnos

Acto de organización del Batallón de Alumnos (Foto:CEFOT nº 2)

Toma de medidas para el uniforme de los alumnos

Toma de medidas para el uniforme de los alumnos (Foto:CEFOT nº 2)

Un total de 641 jóvenes se han incorporado el 28 de agosto al Centro de Formación de Tropa nº 2, en el acuartelamiento de “Camposoto” (San Fernando - Cádiz), para comenzar la fase inicial de su formación como aspirantes a militar profesional de tropa, dentro del primer ciclo de la convocatoria de 2017.

De ellos, 95 alumnos han elegido la especialidad Infantería Ligera, 80 la de Caballería, 230 la de Ingenieros, 125 la de Transmisiones, 61 la de Artillería de Campaña y 50 la de Artillería Antiaérea y Costas. En este ciclo, un buen número de los aspirantes posee un alto nivel académico y un 28 por ciento de los componentes de la tanda proceden de la comunidad autónoma andaluza.

Los futuros destinos de los aspirantes son muy variados y se encuentran localizados a lo ancho y largo de toda la geografía española, si bien la Brigada “Almogávares” VI, de Paracaidistas, será la unidad que recibirá a un mayor número de estos aspirantes —145 en total—.

En esta primera semana se les ha facilitado su integración a la vida castrense: alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y afiliación al ISFAS. También han asistido a un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto las instalaciones del acuartelamiento como la ciudad de San Fernando.

Esta primera fase de formación concluirá el próximo 27 de octubre con el solemne acto de Jura de Bandera de los aspirantes.