Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El general De Lería Mosquera, Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta a título póstumo

martes 5 de septiembre de 2017

Número: 6194

La hermana del general recibe la medalla

La hermana del general recibe la medalla (Foto:COMGECEU)

El general Manuel de Lería Mosquera, anterior interventor general de la Defensa, ha recibido, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el 2 de septiembre.

El galardón fue recogido por la hermana del homenajeado, quien destacó el gran cariño que éste sentía por Ceuta. El general De Lería participó, por su formación jurídica, en la redacción del proyecto de estatuto de autonomía para esta ciudad.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, se refirió a él como “un hombre bueno, noble y honesto”, con una “brillante trayectoria profesional marcada por cuatro pasiones: España, Ceuta, el Ejército y el Derecho”.

Como culmen a su brillante carrera, el general De Lería llegó a desempeñar el cargo de inspector general de la Defensa. Durante esta etapa, el general trabajó por potenciar el control financiero permanente, asignando más recursos de personal directivo, centralizando el área de auditorías y haciendo más eficaces y eficientes sus actuaciones con la aplicación de las últimas tecnologías.