Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Museo del Ejército, por primera vez en el foro más prestigioso de museos de armas

viernes 15 de septiembre de 2017

Número: 6213

Casaca del capitán Daoíz expuesta en el Museo

Casaca del capitán Daoíz expuesta en el Museo (Foto:Museo del Ejército)

El trabajo de la directora técnica del Museo del Ejército, Guiomar Monforte, sobre la restauración de las prendas textiles de los capitanes Daoíz y Velarde, héroes del 2 de mayo, ha sido la carta de presentación del Museo del Ejército en el comité del Consejo Internacional de Museos para museos de armas y de historia militar.

Se trata de la primera ocasión en que el Museo participa en una reunión de este foro, que se reunió en la ciudad alemana de Coblenza, del 11 al 13 de septiembre. Con esta participación se facilita una mayor proyección y visibilidad internacional a la vez que se crean nuevas posibilidades de colaboración con museos de otros países.

Las prendas en cuestión se encontraban en dos urnas del Museo del Ejército y fueron restauradas tras su apertura en 2015. Actualmente la casaca de Daoíz se encuentra expuesta en la sala “Liberales y Absolutistas” del Museo del Ejército y en ella pueden apreciarse los bayonetazos recibidos por el capitán durante la heroica defensa del Cuartel de Monteleón.