Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El cabo 1º Lema, campeón de España de Rifle a Larga Distancia F-Class 900 Yardas

viernes 15 de septiembre de 2017

Número: 6214

El cabo 1º Lema se ha proclamado campeón de España de Rifle a Larga Distancia F-Class 900 Yardas, en la competición que se ha disputado en Parga (Lugo), los días 8 y 9 de septiembre.

La prueba constó de 66 disparos divididos en 3 bloques de 22 tiros, de los cuales solo eran puntuables 20 por bloque. Se realiza sobre blancos situados a 822 metros. Los blancos tienen 1,2 metros de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 5 puntos. El 5, que es la máxima puntuación, tiene un diámetro de 9 pulgadas (20 centímetros), con un círculo interior blanco para deshacer posibles empates. En cada bloque, los tiradores dispusieron de 22 minutos para la realización de los 22 disparos.

Para la ocasión,el cabo 1º Lema utilizó un Rifle Custom hecho por encargo, diseñado en España y  fabricado en  Inglaterra, con calibre 300 WSM. El actual campeón de España, para la distancia anteriormente mencionada, utiliza una munición realizada por el mismo, con autorización de la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil para la recarga de munición metálica.

El cabo 1º Lema habitualmente entrena en la Brigada de Infantería “Galicia” VII y, en la actualidad, ocupa el puesto 13º en el ránking europeo. El siguiente desafío que afrontará es el Campeonato de Europa de F-Class, que  se celebrará del 25 de septiembre al 2 de octubre  en Bisley (Reino Unido). Allí, el militar representará a España y ejercerá, además, de capitán del  Equipo Nacional de Tiro.

En primer término, el cabo 1º Lema con su rifle

En primer término, el cabo 1º Lema con su rifle (Foto:MADOC)