Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Consejo Atlántico Juvenil de España, en la Brigada 'Guadarrama' XII

miércoles 20 de septiembre de 2017

Número: 6219

El Consejo Atlántico Juvenil Español (COAJE/YATA) ha visitado el 15 de septiembre la Brigada "Guadarrama" XII (Madrid) para que los jóvenes participantes en la cuarta edición del "Youth Mediterranean Dialogue", de diferentes nacionalidades de nuestro entorno aliado, conozcan cómo es una unidad operativa española de vanguardia.

Durante este encuentro, desarrollado bajo el título "The Alliance in the MENA Region: Shipping through the Mediterranean", los jóvenes miembros de COAJE/YATA (Youth Atlantic Treaty Association) visitaron las instalaciones de la base, los simuladores, el Museo de Medios Acorazados y la Sala Histórica del Regimiento "Asturias" nº 31. Igualmente, los jóvenes conocieron las plataformas y materiales fundamentales de la Brigada y pudieron cambiar impresiones con sus soldados, quienes les explicaron las actividades que realizan en su trabajo diario.

Tanto COAJE como su versión internacional YATA tienen como propósito fundamental promover los valores defendidos por la OTAN y las relaciones con empresas e instituciones de la Defensa y la Seguridad en los países miembros. Para ello se promueve el fortalecimiento de los lazos y relaciones entre jóvenes de los países de la OTAN y sus diferentes asociados, con el fin de crear una red de contactos y colaboraciones conjuntas que favorezcan la seguridad internacional.

Exposición del general a los visitantes

Exposición del general a los visitantes (Foto:BRI XII)