Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

'Valiant Warrior' II/17: último ejercicio de la Brigada de Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad 2016

lunes 25 de septiembre de 2017

Número: 6225

El “Valiant Warrior” II/17 ha puesto el broche final a los ejercicios del periodo de desactivación (stand-down) de la unidad generada como Brigada de Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) 2016, los días 20 y 21 de septiembre, en las instalaciones de la Brigada “Galicia” VII en Pontevedra.

Es el segundo ejercicio de este tipo realizado a lo largo de esta fase y sirvió para poner en común las lecciones identificadas durante los tres periodos del ciclo de disponibilidad de la unidad (stand-up, stand-by y stand-down); y también para el mantenimiento de la cohesión entre las unidades integrantes de la mencionada VJTF.

Para ello participaron en el ejercicio los jefes y personal de las Planas Mayores de los Batallones que conforman la Brigada VJFT 16: Batallón de Infantería Protegido “San Quintín” I/3, Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Santiago” I/12, Grupo de Artillería de Campaña VII, Batallón de Zapadores VII, Grupo Logístico VII, Batallón de Cuartel General VII, así como representantes de las unidades de los Ejércitos de Albania, Bélgica, Portugal y Reino Unido, y los JTAC (Joint Terminal Attack Controller) del Mando de Artillería de Campaña. También colaboraron en el seminario un representante del Cuartel General de Despliegue Rápido en España (NRD ESP) y otro de la Brigada VJTF 18, generada por Italia.

Las diferentes lecciones identificadas expuestas hacían referencia a doctrina, organización, instrucción, materiales, liderazgo y formación, personal e instalaciones en cada una de las tres fases. Todas ellas fueron compiladas a lo largo del proceso y durante un seminario interno que tuvo lugar la semana anterior.

Asistentes a la exposición de las lecciones

Asistentes a la exposición de las lecciones (Foto:BRI VII)