Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Galicia' VII acapara el podio en el Concurso de Patrullas de la zona norte

lunes 25 de septiembre de 2017

Número: 6227

Los equipos de la Brigada “Galicia” VII coparon los tres primeros puestos en la clasificación del Concurso de Patrullas de la Jefatura de Apoyo a la Preparación (JEAPRE) Norte, disputado el 20 de septiembre en el campo de maniobras “Monte la Reina” (Zamora).

Tres de las cuatro patrullas gallegas se impusieron a los 11 equipos restantes, provenientes de los Mandos de Artillería de Campaña y de Ingenieros, de los Regimientos de Transmisiones nº 1, Infantería “Garellano” nº 45 y “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 y al Grupo de Caballería “Villaviciosa XII”. Además, participaron como invitadas las patrullas de la Academia General Militar (AGM) y de la Brigada “Aragón” I. De hecho, la de la AGM consiguió mejor tiempo que la ganadora (1h 16m 15s frente a 1h 25m 55s), pero fuera de competición.

La prueba sirve a las Unidades/Mandos para seleccionar a las patrullas que asistirán al Campeonato Militar de Concurso de Patrullas del Ejército de Tierra, contemplado en el Plan Anual de Competiciones del 2017.

A la ceremonia de clausura y entrega de premios asistieron autoridades del Ayuntamiento de Toro (Zamora).

Patrulla en la prueba de lanzamiento de granadas

Patrulla en la prueba de lanzamiento de granadas (Foto:JEAPRE Norte)