Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército se proclama el mejor de las Fuerzas Armadas en judo y golf

martes 3 de octubre de 2017

Número: 6253

Equipo de judo del Ejército

Equipo de judo del Ejército (Foto:MADOC)

Equipo de golf del Ejército

Equipo de golf del Ejército (Foto:MADOC)

Las selecciones de judo y de golf del Ejército de Tierra han sido las mejores en los Campeonatos Nacionales Militares de ambas modalidades deportivas, disputados a finales de septiembre.

En el de judo, que se desarrolló del 19 al 22 de septiembre en El Bosque (Cádiz), los representantes del Ejército se alzaron con el oro en categoría masculina y con la plata en la femenina. Cabe destacar, a nivel individual, los triunfos de la cabo Aguiar (-48 Kg.), la soldado Sigut (-70 Kg.), y los soldados Flórez (-73 Kg.), Martínez (-81 Kg.) y Díaz (-90 Kg.).

Con todo ello, el Ejército ha cosechado en este 41º Campeonato Nacional Militar de Judo de las Fuerzas Armadas el mejor resultado de los últimos 15 años.

Campeones en golf

Por su parte, la selección de golf de Tierra se declaró vencedora del 12º Campeonato Nacional Militar de Golf, que se disputó del 26 al 28 de septiembre en el campo de golf de la Base Naval de Rota (Cádiz). Lo hizo tras acumular un total de 1.420 golpes.

De los 57 golfistas que participaron, procedentes también del Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Guardia Real, el Órgano Central y Unidad Militar de Emergencias, tres de los componentes del Ejército han sido seleccionados, por su actuación individual, para representar a las Fuerzas Armadas de España en el Campeonato Mundial Militar de Golf que se celebrará en Sri Lanka en noviembre.

Se trata del comandante Martín, de la Academia General Militar; el suboficial mayor Mora, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales; y el subteniente González, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.