Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Escuela Militar de Defensa NBQ forma a instructores de Estados miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas

miércoles 11 de octubre de 2017

Número: 6269

Alumnos en una las actividades del curso

Alumnos en una las actividades del curso (Foto:EMDNBQ)

Participantes en el curso

Participantes en el curso (Foto:EMDNBQ)

La Escuela Militar de Defensa NBQ (EMDNBQ), perteneciente a la Escuela de Guerra y con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), ha formado a instructores de los Estados del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en el I Curso de Formación en Asistencia y Protección para Instructores, que comenzó el 25 de septiembre.

A la cita concurren 22 alumnos de 16 estados del GRULAC: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Santa Lucía y Uruguay.

Durante el curso, profesores de la EMDNBQ imparten clases teóricas y prácticas sobre los efectos de los agentes químicos de guerra; y detección, reconocimiento y descontaminación NBQ, entre otras materias. Además, los alumnos visitarán el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, el Laboratorio de Verificación de Armas Químicas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Grupo de Intervención de Emergencias Tecnológicas y Medioambientales de la Unidad Militar de Emergencias y la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ de la Brigada de Sanidad.

Este curso se encuadra dentro de las actividades de colaboración que la EMDNBQ realiza con la OPAQ, de cuya Red de Asistencia y Protección forma parte el Departamento de Defensa Química de la Escuela.