Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Grupo de Artillería de Campaña II/11, el mejor en patrullas de tiro de la zona norte

martes 17 de octubre de 2017

Número: 6279

Seguridad vial en la base 'Cid Campeador'

Patrulla participante en la prueba de tiro

Patrulla participante en la prueba de tiro (Foto:JEAPRE Norte)

Práctica de control de alcoholemia

Práctica de control de alcoholemia (Foto:JEAPRE Norte)

El Grupo de Artillería de Campaña (GACA) II/11 se proclamó vencedor en el Campeonato de Patrullas de Tiro de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte que se disputó en la base “Conde de Gazola”, en El Ferral de Bernesga (León), el 10 de octubre.

Su combinado se impuso a los otros 9 participantes, procedentes del GACA I/11, el Grupo Adquisición, Información y Localización de Objetivos (GAIL)II/63, el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, el Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45, el Regimiento de Caballería Acorazado XII, el Grupo Logístico III/61, el Regimiento de Transmisiones nº 1 y la Subinspección General del Ejército 4.

La organización y desarrollo de la prueba estuvo a cargo del GAIL II/63 y la Jefatura de Apoyo a la Preparación (JEAPRE) Norte, se con el apoyo de la Unidad de Servicio de la Base “Conde de Gazola” y la empresa European Parners, que proporcionó el avituallamiento.

Concienciación en seguridad vial

Paralelamente a la celebración de este campeonato, en la base “Cid Campeador” de Castrillo del Val (Burgos), la JEAPRE Norte impulsó el desarrollo de unas jornadas de concienciación sobre seguridad vial a las que aportó personal de la Sección de Conducción y Seguridad Vial para impartir las charlas, con apoyo de un equipo de atestados de la Guardia Civil.

En sus intervenciones, trataron los factores que influyen en la accidentalidad, las formas correctas de obrar ante un accidente o una avería, los delitos contra la seguridad vial y el tráfico, y las responsabilidades que se adquieren ante la comisión de los mismos desde el punto de vista civil y militar. También se aportaron estadísticas de siniestralidad.