Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cadetes españoles en West Point cumplen por primera vez con la tradición 'Trail of the fallen'

miércoles 18 de octubre de 2017

Número: 6282

Recuerdo depositado en el monolito popular

Recuerdo depositado en el monolito popular (Foto:MADOC)

Los seis cadetes en la cima ante el monolito

Los seis cadetes en la cima ante el monolito (Foto:MADOC)

Los cadetes españoles destacados en la academia militar norteamericana de West Point, junto con el oficial que el Ejército de Tierra mantiene permanentemente destinado en dicha institución, han cumplido por primera vez, el 1 de octubre, con la tradición —no oficial—, denominada “Trail of the fallen”, y que consiste en depositar una piedra en recuerdo de todos los caídos.

Como hito previo para la celebración del Día de la Hispanidad, los seis españoles, acompañados de sus respectivas familias, recorrieron el sendero que transcurre desde las proximidades de Fort Montgomery —lugar histórico de la comarca— hasta una de las cimas más elevadas del valle. La tradición dice que hay que llevar una piedra para depositarla en el monolito popular que se ha ido creando la lo largo del tiempo. Este gesto simboliza la gratitud a quienes entregaron su vida en defensa de los demás y de la libertad. Los representantes de la LXXV Promoción trasladaron su piedra, decorada con los colores de la Bandera Nacional española, hasta la cima, donde pasó a formar parte del monolito.

Es la primera vez que los representantes españoles en West Point cumplen con esa tradición y, durante las fotos de rigor y presentación de la piedra, varios estadounidenses, espontáneamente, se aproximaron a los españoles agradeciéndoles el servicio y su presencia en la cima, puesto que el depositar la piedra para ellos es rendir honores también a todos los allí recordados.

Por otra parte, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebró un pequeño evento al que se invitó a los miembros del Departamento de Instrucción Militar y a los jefes de los demás departamentos de la academia militar. Esta estuvo oficialmente representada por los jefes de los departamentos de Instrucción Militar e Idiomas.