Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El XXVIII contingente para el Líbano, certificado en Badajoz

martes 24 de octubre de 2017

Número: 6297

El XXVIII contingente español para el Líbano, cuyo grueso por quinta vez ha sido aportado por la Brigada “Extremadura” XI, ha dado el último paso necesario para su próximo despliegue en zona de operaciones. Éste ha sido la certificación del Cuartel General de la Brigada, de las Planas Mayores del Grupo Táctico Ligero Protegido y de la Unidad Logística, del 16 al 20 de octubre, en la Base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz).

Este ejercicio de integración y evaluación, denominado “Cedro” XI/17, ha servido para integrar a las distintas unidades que componen el contingente en el ambiente en el que se desarrollará esta misión de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), así como para evaluar y certificar a la Brigada en su conjunto por parte del Cuartel General de la División “San Marcial”, como autoridad de coordinación del adiestramiento.

Con el fin de que el contingente esté perfectamente alistado para la operación “Libre-Hidalgo”, el equipo de Simulación, Control y Arbitraje del Cuartel General de la División “San Marcial” reprodujo fielmente, en el campo de maniobras de Bótoa, las condiciones en la que ésta se desarrolla. Esta vez se contó con la participación, como observador, de un coronel del Ejército marroquí.

Como en las anteriores rotaciones, componentes de los Ejércitos de Serbia y Brasil desplegarán también con el Cuartel General de la Brigada. El XXVIII contingente comenzará su despliegue en el Líbano a partir del 12 de noviembre, bajo el mando del coronel Francisco J. Romero Marí, quien asumirá la responsabilidad del Sector Este de FINUL el día 20 de ese mismo mes.

El ejercicio se desarrolló en la base de Bótoa

El ejercicio se desarrolló en la base de Bótoa (Foto:BRI XI)