Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada 'Aragón' I, en 'Zaragoza no tira comida'

miércoles 25 de octubre de 2017

Número: 6301

Cocinas de la Brigada cedidas para el evento

Cocinas de la Brigada cedidas para el evento (Foto:BRI I)

El público espera su turno para recibir la ración

El público espera su turno para recibir la ración (Foto:BRI I)

La Brigada “Aragón” I ha participado en el evento solidario “Zaragoza no tira comida”, celebrado el 21 de octubre en la plaza del Pilar de Zaragoza, en el que se intentó concienciar a la sociedad aragonesa contra el despilfarro de alimentos en perfecto estado.

La actividad, programada por múltiples asociaciones solidarias, consistió en proporcionar comida gratis, preparada con alimentos desechados, a más de 5.000 personas, siguiendo el ejemplo de otras grandes ciudades como Nueva York, París o Londres. La Brigada “Aragón” contribuyó con personal, dos cocinas arpa y distinto menaje de cocina del Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4 y del Grupo Logístico I.

A partir de las once de la mañana, comenzaron distintas animaciones —música, actuaciones y actividades de sensibilización— para, ya pasada la una de la tarde, iniciar el reparto de comida tanto en la plaza del Pilar como en distintos albergues de la capital aragonesa. En total, repartiendo más de 6000 raciones de comida, superándose así las previsiones hechas por la organización.

Según el cabo 1º Collantes, el militar más antiguo de los destacados a esta fiesta de la solidaridad, «la acogida que les dieron los asistentes y la propia organización fue excelente». Por su parte, los organizadores del evento transmitieron a la Brigada su agradecimiento por el apoyo prestado, sin el que no hubiera sido posible llevar a cabo el evento.