Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Centro de Formación de Tropa nº 2 colabora en una carrera favor de los enfermos de Alzheimer en San Fernando

viernes 27 de octubre de 2017

Número: 6306

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 ha colaborado en la XIII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer, organizada por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, el 21 de octubre, en San Fernando (Cádiz).

La carrera, de 9 kilómetros de distancia y desarrollada, en su gran mayoría, sobre un circuito urbano, atravesó el acuartelamiento “Camposoto”, sede del CEFOT nº 2. Por otra parte y como novedad este año, el Centro participó en la modalidad de “dorsal 0” formando unidad con cerca de 200 corredores, entre personal destinado y alumnos del 1º ciclo del 2017. Además del CEFOT nº 2, en esta modalidad, participó el Regimiento de Artillería de Costa Nº 4. Ambas unidades fueron muy aplaudidas por el público que acompañó a los corredores a lo largo de todo el recorrido.

Con este tipo de iniciativas, el Centro pretende inculcar a los futuros soldados del Ejército de Tierra la implicación que el Ejército debe tener con los problemas de la sociedad a la que sirve.

El CEFOT participó con 200 corredoresEl CEFOT participó con 200 corredores (Foto:MADOC)