Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El equipo del Regimiento 'Soria' n 9 triunfa en Fudenas

jueves 2 de noviembre de 2017

Número: 6316

El JEME felicita al ganador de la prueba

El JEME felicita al ganador de la prueba (Foto:RI nº 9)

El TG. Galán en el corte de la cinta de salida

El TG. Galán en el corte de la cinta de salida (Foto:RI nº 9)

El equipo del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 se proclamó el equipo militar campeón en la 11º edición “Fudenas”, que se disputó el 28 y 29 de octubre en la isla de Fuerteventura, y que ha batido nuevo récord de participación con más de 2.700 participantes. El primer clasificado individual militar fue el soldado Lorenzo, que logró un meritorio 27º puesto.

En la clasificación general, el campeón absoluto individual masculino fue Unai Yus, con un tiempo de 5 horas, 10 minutos y 4 segundos; y la campeona femenina, Kataiza Sierra, con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 31 segundos.

Se trata de la carrera ciclista más importante de Canarias, impulsada por el Club Deportivo Soria 9 en colaboración con las unidades militares de la isla. Prueba del compromiso del Ejército con esta competición fue la presencia del JEME, general de ejército Varela, acompañado por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Galán, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

La prueba, que cuenta con dos modalidades —carrera y ruta— recorrió la isla majorera de norte a sur en una ruta de 150 km, teniendo la salida en Corralejo y finalizando en Morro Jable (Pájara). La mayor parte del recorrido se desarrolló a través de caminos, pistas y sendas, atravesando malpaíses volcánicos, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes y playas, aunando deporte y naturaleza.