Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa visita la Academia de Caballería en Valladolid

miércoles 8 de noviembre de 2017

Número: 6330

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado la Academia de Caballería del Ejército de Tierra, en Valladolid, el 7 de noviembre, tras haber asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a la Academia Básica del Ejército del Aire en León.

Durante su visita, la titular de Defensa destacó que, en la Academia de Caballería, hay “hombres y mujeres que demuestran todos los días su amor por España, su espíritu de sacrificio, compañerismo y de lealtad a una nación, así como su alto sentido del deber”.

Además, Cospedal señaló que es su deber “demostrar que la unidad hace la fuerza, que juntos somos más fuertes y que las Fuerzas Armadas están preparadas para servir siempre y para defender esa unidad”.

La vinculación de la Academia de Caballería con la ciudad del Pisuerga data del 22 de mayo de 1852, cuando el entonces Inspector del Arma, el general Ricardo Shelly, ordenó el traslado del Colegio Militar de Caballería, ubicado en Alcalá de Henares, a Valladolid.

La ministra en la visita al Centro de Enseñanza

La ministra en la visita al Centro de Enseñanza (Foto:MINISDEF)