Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concierto por el CXXV aniversario del patronazgo del Arma de Infantería por la Inmaculada Concepción

miércoles 15 de noviembre de 2017

Número: 6340

Asistieron la ministra de Defensa y el JEME

Las Unidades de Música de la Academia de Infantería, del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 y el Coro “Capilla Diocesana de Toledo” ofrecieron, el 11 de noviembre, un concierto en la catedral de Toledo para celebrar el CXXV aniversario del patronazgo del Arma de Infantería por la Inmaculada Concepción.

Entre los 1.500 asistentes se encontraban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Varela, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director de la Academia de Infantería, coronel Francisco J. Marcos, entre otras autoridades.

Se interpretaron distintas piezas, entre ellas una nueva marcha de procesión titulada La Custodia de Toledo creada por el director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, comandante Espanza. El concierto finalizó con los acordes del Himno Nacional.

Otro acto que se celebró, por el mismo motivo, fue una Santa Misa el domingo día 12 por la mañana en la Santa Iglesia Primada de Toledo, concelebrada por el arzobispo castrense, Juan del Río, y el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez.

Concierto en la catedral de Toledo

Concierto en la catedral de Toledo (Foto:ACINF)