Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra, campeón indiscutible del Concurso de Patrullas de las Fuerzas Armadas

viernes 17 de noviembre de 2017

Número: 6350

El Ejército de Tierra se ha alzado con el triunfo en el 18º Campeonato Nacional de Concurso de Patrullas de las Fuerzas Armadas, celebrado en Los Pinares de la Puebla del Río (Sevilla), el 8 de noviembre.

El campeonato fue organizado por la Junta Central de Educación Física del Ejército de Tierra, a través de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, por delegación del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. En él participaron 18 patrullas del Ejército, dos de la Armada, cinco del Ejército del Aire y una de la Guardia Real. Además, también se disputaba el 6º Campeonato de Patrullas del Ejército de Tierra, en el que se repitió el podio del nacional. El triunfo fue para la Brigada “Galicia” VII, seguida por las brigadas “Almogávares” VI de Paracaidistas y “Rey Alfonso XIII” II de la Legión.

El recorrido transcurrió sobre un terreno con tramos al plano, ortofoto y brújula, en el que se intercalaron diferentes pruebas, tales como tiro a 50 metros (destrucción de tres objetivos desde distintas posiciones, con bonificaciones según el número de disparos por ahorro en munición), lanzamientos de granadas lastradas a un círculo de cuatro metros, situado a 25 de distancia, apreciación de distancias de cinco objetivos marcados en una foto panorámica y localización de cinco objetos escondidos en el terreno. En la puntuación del campeonato contó el tiempo invertido, las penalizaciones y bonificaciones de las distintas pruebas.

Tanto el trabajo de las unidades de la Junta Local de Educación Física de Sevilla, que aportaron el personal y los medios para constituir el equipo de organización, como el despliegue logístico realizado por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Pineda” en la zona de meta, con un equipo de duchas y de comedores, posibilitaron el éxito en el desarrollo de la prueba.

La entrega de premios estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerza Terrestre, general Carlos Palacios Zaforteza, quien, en sus palabras, hizo hincapié en la importancia de la instrucción física como pilar de la preparación militar.

Podio del Concurso de Patrullas de las FASPodio del Concurso de Patrullas de las FAS (Foto:MADOC)