Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Brigada II despide al último representante de la Escala Legionaria

lunes 4 de diciembre de 2017

Número: 6385

El comandante Medero, último integrante de la antigua Escala Legionaria en la Brigada II, fue despedido por sus compañeros después de 41 años ininterrumpidos de servicio en esta unidad, en un acto en el patio de armas de la base “Álvarez de Sotomayor” (Almería), el 30 de noviembre. Fue una despedida cargada de emoción, ya que el comandante Medero ha sido durante toda su carrera un ejemplo de profesionalidad y de calidad humana.

Inició su trayectoria en la Legión en 1976 en el Tercio “Gran Capitán”, aunque la mayor parte de su carrera militar la realizó destinado en el Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de la Legión. Ascendió al empleo de sargento en el año 1981, y al empleo de teniente en 1989.

Fue miembro de las primeras misiones que realizó el Ejército de Tierra en el extranjero en la antigua Yugoslavia. También fue componente en las diferentes agrupaciones desplegadas en Kosovo, Irak e Afganistán

Sus compañeros coinciden en que siempre supo ser respetuoso, sociable y que se implicó para solucionar las vicisitudes de sus subordinados. Para los jóvenes oficiales, era un maestro y un referente. Éstas y otras muchas cualidades le definen como un gran legionario al que todos sus compañeros ha costado decir adiós.

Tras la marcha del comandante Medero, sólo quedan tres componentes de la Escala Legionaria en activo: dos en Ceuta y uno en Melilla.

Alocución del comandante Medero en el acto

Alocución del comandante Medero en el acto (Foto:BRI II)