Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La 'Aragón' I visita a su 'hermana' italiana

lunes 4 de diciembre de 2017

Número: 6386

Militares españoles e italianos durante la visita

Militares españoles e italianos durante la visita (Foto:BRI I)

Firma en el Libro de Honor del general español

Firma en el Libro de Honor del general español (Foto:BRI I)

Un delegación de la Brigada “Aragón” I, encabezada por su jefe, general Martínez-Falero, visitó, el 28 y 29 de noviembre, a su unidad “hermana” en Italia durante un ejercicio de adiestramiento que realizó en el polígono de tiro de Torre di Nebbia (Bari).

Además de asistir a un ejercicio de nivel grupo táctico de la Brigada “Pinerolo”, con empleo del vehículo blindado medio Freccia, el de Caballería Centauro y morteros de 120mm, los militares españoles recorrieron una exposición estática de medios y material con el que está dotado el Puesto de Mando Digitalizado.

Esta visita se enmarca dentro del calendario de actividades bilaterales contempladas en el programa de hermanamientos que el Ejército ha puesto en marcha para avanzar en interoperabilidad con las unidades de los Ejércitos de países amigos.

Mediante estos encuentros, reuniones y actividades de instrucción comunes se pretenden forjar lazos profesionales y personales entre el personal de las distintas unidades que facilite la integración en futuras agrupaciones combinadas en misiones internacionales.