• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Reportajes del Boletín de Tierra

martes 19 de diciembre de 2017

Número: 6404

Los futuros soldados realizan ejercicios en 'Cerro Muriano'

Y el Curso de Paracaidismo en Alcantarilla (Murcia)

Práctica de orden de combate

Práctica de orden de combate (Foto:CEFOT nº 2)

Salto paracaidista de los alumnos

Salto paracaidista de los alumnos (Foto:CEFOT nº 2)

Dentro de la segunda fase de Formación de los alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 del Primer Ciclo de 2017, han realizado, del 26 de noviembre al 1 de diciembre en el campo de maniobras “Cerro Muriano” (Córdoba), unos ejercicios de instrucción y adiestramiento tipo alfa, encuadrados en el programa de instrucción de la Fase de Formación Específica.

Allí, los futuros soldados llevaron a cabo las actividades, entre las cuales destacó una marcha de endurecimiento de 25 kilómetros en un terreno que puso a prueba su capacidad de resistencia. También realizaron marchas topográficas, temas tácticos, además de ejercicios de tiro de perfeccionamiento y combate con el fusil HK-G36E.

Igualmente tuvieron la oportunidad de visionar in situ material de dotación de la Brigada “Córdoba” X, tanto de la especialidad de Infantería ligera, como de Caballería, Ingenieros y Transmisiones.

 

Curso Básico de Paracaidismo

 

Por otra parte, el 27 de noviembre, el director del centro, coronel José Mª Jiménez, realizó una visita de inspección a los alumnos de la segunda tanda del 1º Ciclo de 2017, que realizan el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, en la localidad de Alcantarilla (Murcia).

Durante esa jornada, los alumnos afrontaron sus dos primeros saltos iniciales, de los seis obligatorios para superar el curso, desde una altura de 400 metros. Después de los saltos, el director se reunió con los ya soldados para darles unos breves apuntes sobre la importancia de controlar y superar las sensaciones del “miedo”, a la vez que les animó a seguir en esta línea para superar con éxito el curso y las últimas semanas que le restan para superar la Fase de Formación Específica, antes de incorporarse a sus unidades de destino.