Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los alumnos de la XLV promoción de suboficiales se despiden de Talarn

jueves 21 de diciembre de 2017

Número: 6412

La jornada anterior hicieron de pajes reales en colegios de Tremp

Los alumnos cantan el himno de la Academia

Los alumnos cantan el himno de la Academia (Foto:AGBS)

Los pajes reales recogen las cartas de los niños

Los pajes reales recogen las cartas de los niños (Foto:AGBS)

Los sargentos alumnos de la XLV promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales se despidieron, el 19 de diciembre, de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), tras completar los cuatro meses de formación general que se imparten en este centro.

Durante la ceremonia de clausura, los alumnos con mejores resultados académicos recibieron los cuadros de honor y menciones honoríficas, y la Asociación de Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra Español premió con una alabarda a los números uno de las tres compañías que conforman el Batallón de Alumnos. Previamente, habían asistido a la lección magistral de fin de curso sobre la Historia del Suboficial.

El acto, presidido por el director del centro, contó con la asistencia de la alcaldesa de Talarn, el presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà y directores de los centros educativos de la comarca.

Pajes reales

El día anterior, y dentro de los actos enmarcados en el final de curso, los Caballeros Alumnos de 1º curso se vistieron de pajes reales y estuvieron recogiendo las cartas para los Reyes Magos de los niños de preescolar y primaria de los colegios Valldeflors y María Inmaculada de Tremp.

De esta forma, los alumnos se despiden de Tremp y de la Academia, a donde volverán al final de su tercer curso, después de haber completado su formación en otros centros de formación militares, para el acto de entrega de despachos.