Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Una nueva tanda de aspirantes llega al Centro de Formación de Tropa nº 2

jueves 18 de enero de 2018

Número: 6439

Una nueva tanda de aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2017 y que se incorporaron el 8 de enero al acuartelamiento de Camposoto (San Fernando - Cádiz), han sido presentados como batallón de alumnos en un acto celebrado, el 12 de enero, junto a los profesores y auxiliares del centro, responsables de su formación, en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2.

Un total de 699 jóvenes (695, más cuatro repetidores pertenecientes al primer ciclo de 2017) comienzan la fase de formación general militar, que posteriormente completarán con la fase correspondiente a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y Costas, Ingenieros y Transmisiones.

En este ciclo, sigue destacando la presencia de aspirantes andaluces (más de un 34%), y el alto nivel académico. Los destinos que tendrán los aspirantes son muy variados, repartidos entre las diferentes unidades que el Ejército de Tierra tiene en distintos lugares de la geografía española.

En esta primera “semana de acogida” se ha realizado la integración a la vida castrense de los nuevos aspirantes, llevando a cabo una serie de acciones (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones) y conferencias informativas de bienvenida referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, Patronato de Huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del acuartelamiento.

Esta primera fase de formación, cuyo objetivo principal es el de formar a estos futuros soldados mediante un completo programa de instrucción, para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente, tendrá como colofón el acto de jura de Bandera, el próximo 10 de marzo, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas.

Además, el 13 de mayo, se incorporarán al CEFOT nº 2 25 aspirantes a reservistas voluntarios para plazas de oficial, suboficial y tropa; y, el 28 de mayo, se incorporarán 845 nuevos alumnos aspirantes a militar de tropa profesional pertenecientes al 3º ciclo extraordinario de 2017. Como resultado, habrán pasado por el Centro en estos tres ciclos, junto al de reservistas voluntarios, alrededor de 2.000 alumnos.

Constitución del Batallón de Alumnos

Constitución del Batallón de Alumnos (Foto:CEFOT nº 2)