Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Infantes Expertos acreditados en la Brigada 'Almogávares' VI

jueves 1 de marzo de 2018

Número: 6498

Militar español en una de las pruebas

Militar español en una de las pruebas (Foto:BRI VI)

Prueba de primeros auxilios

Prueba de primeros auxilios (Foto:BRI VI)

Formación con los militares españoles al frente

Formación con los militares españoles al frente (Foto:BRI VI)

Todos los integrantes de la patrulla española de la Brigada “Almogávares” VI obtuvieron la calificación de Infante Experto del Ejército de Estados Unidos tras superar la totalidad de los ejercicios que les plantearon, del 27 de enero al 17 de febrero, en el campo de instrucción de Moten Romano (Vicenza, Italia).

El ejercicio fue organizado por la 173rd Airborne Brigade, y en el mismo participaron 727 infantes de Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Polonia.

La buena actuación del equipo español —integrado por cinco componentes de la Compañía de Reconocimiento Avanzado del Batallón de Cuartel General de la Brigada— les valió formar al frente de todas las patrullas candidatas en el acto de clausura.

En total superaron 45 pruebas relacionadas con el mantenimiento y uso de las principales armas, conocimiento y aplicación de temas sanitarios y de primeros auxilios, y cuestiones tácticas como topografía, movimientos bajo fuego directo, corrección de fuegos indirectos, medios de transmisiones y comunicaciones tácticas, uso de elementos y equipos de descontaminación RNBQ, auto camuflaje o el uso de señales visuales para la comunicación entre los miembros del equipo, además de una marcha táctica de 12 millas en menos de 3 horas.

A la dureza de las pruebas en sí mismas, se sumaba la complicación de que el armamento y el material empleado es el de dotación en el Ejército de Estados Unidos, y toda la explicación de los temas se realizaba en idioma inglés.