Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Palacio Real de Valladolid acoge varias actividades con motivo de la Semana Santa

viernes 16 de marzo de 2018

Número: 6533

Encuentro de Bandas de cornetas y tambores

Encuentro de Bandas de cornetas y tambores (Foto:SUIGENOR)

Asistentes al izado solemne de Bandera

Asistentes al izado solemne de Bandera (Foto:SUIGENOR)

El Palacio Real de Valladolid ha acogido, el 15 de marzo, varias actividades con motivo de la Semana Santa.

Éstas han sido un recital poético a cargo de los “Poetas del Campo Grande”; un encuentro de las Bandas de cornetas y tambores de la Cofradía penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo y de la Cofradía penitencial de Nuestra Señora de la Piedad; y, por último, la inauguración de las exposiciones de dibujos y fotografías, de la Junta de Cofradías de Semana Santa y de la Asociación “Paso a Paso”.

Esta última se podrá visitar desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, en horario, de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Izado solemne de la Bandera Nacional

Por otra parte, el 16 de marzo, ha tenido lugar un izado solemne de la Bandera Nacional en la puerta principal del Palacio Real. El acto estuvo presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, general José Rivas Moriana; acompañado por el decano del Colegio de Abogados, Javier Garicano Añíbarro; el vicedecano del Colegio de Procuradores, Íñigo Llanos González; y una representación de las respectivas Juntas de gobierno.