Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El VIII contingente que desplegará en Irak próximamente se certifica en Chinchilla

viernes 16 de marzo de 2018

Número: 6534

Componente de la BRI VI en un ejercicio

Componente de la BRI VI en un ejercicio (Foto:BRI VI)

Lanzamiento de granada en el CENAD "Chinchilla"

Lanzamiento de granada en el CENAD "Chinchilla" (Foto:BRI VI)

Los componentes del VIII contingente que desplegará en el marco de la operación “Inherent Resolve” de apoyo a Irak el próximo mes de mayo —pertenecientes a la Brigada “Almogávares” VI— se certifican en el ejercicio “Inteval” de integración y evaluación, que se desarrolla del 13 al 22 de marzo en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” en Albacete.

Estas maniobras constituyen el principal hito en el proceso de preparación, ya que permite integrar todas las capacidades disponibles para la operación antes del despliegue. Así mismo, incrementará la cohesión del personal participante, en especial en aspectos de mando y control y empleo de los diferentes medios.

Durante el ejercicio se representa el de la zona de operaciones en Besmayah (Irak), mediante una simulación tanto de las instalaciones como del personal implicado. El ejercicio, en sus diferentes fases, se orienta al planeamiento y conducción de los diversos cometidos a realizar durante la operación. En él se hace especial hincapié en plantear situaciones que pongan a prueba el conocimiento de la misión y escenifiquen todos los cometidos identificados durante las diversas fases de la preparación.

Durante la conducción del ejercicio de evaluación, se ejecutarán dos jornadas completas del ritmo de batalla y se inyectarán incidencias que se hayan producido o sean susceptibles de producirse durante el despliegue. Asimismo, la documentación que se maneje durante el ejercicio será la que se encuentra en vigor en Irak.