Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME recibe a una delegación de la Conferencia de Ejércitos Americanos

viernes 16 de marzo de 2018

Número: 6535

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha recibido esta mañana a una delegación de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), que se encuentra de visita en nuestro país, en la sede del Cuartel General del Ejército en Madrid.

La delegación está compuesta por el general Vicente Mota Medina, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, teniente coronel Edward Bayouth y el sargento William Castillo, a quienes acompaña en todo momento el agregado de Defensa de la República Dominicana en España, coronel Erickson Burgos.

Tras mantener una audiencia privada con el JEME, el grupo ha realizado una visita guiada al Palacio de Buenavista, en el que se ubica el Cuartel General del Ejército de Tierra.

La CEA es una organización militar de carácter internacional, integrada y dirigida por ejércitos del continente americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países. Fue creada en 1960 como un foro internacional de comandantes de ejércitos del hemisferio occidental. Actualmente, ésta se rige por un reglamento interno aprobado por todos los comandantes miembros de la CEA. Los ejércitos miembros de la CEA son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Además, cuenta con cuatro ejércitos observadores —Belice, Guyana, Surinam y España— y dos organizaciones militares observadoras: la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas y la Junta Interamericana de Defensa. El Ejército español disfruta de status como observador especial desde noviembre de 2015.

El JEME con el general Mota y el coronel Cepeda

El JEME con el general Mota y el coronel Cepeda (Foto:Iván Jiménez/DECET)