Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra, mejor delegación del Campeonato Nacional Militar de Esgrima

jueves 22 de marzo de 2018

Número: 6541

La delegación del Ejército de Tierra ha sido reconocida como la mejor en el XXV Campeonato Militar de Esgrima, celebrado del 13 al 16 de marzo, en la sala de tiro del Centro Polideportivo “Río Esgueva” de Valladolid.

Organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, el campeonato ha contado con la participación de 41 tiradores y 9 tiradoras del Ejército del Aire, Armada, Guardia real, Guardia Civil y Ejército de Tierra. En esta ocasión, la Unidad Militar de Emergencias no participó en el campeonato.

El Equipo del Ejército de Tierra, capitaneado por el teniente coronel Warleta, destinado en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, estuvo compuesto por 14 tiradores y 3 tiradoras. Una delegación que completó un representante de la Junta Central de Educación Física y Deporte del Ejército de Tierra.

El equipo se proclamó vencedor en espada masculina y florete femenino; y, por equipos, en espada y florete femenino, así como en sable masculino. También obtuvo segundos puestos en espada femenina y sable masculino, así como, por equipos, en florete y sable masculino. Este ranking supuso que la delegación del Ejército de Tierra fuera considerada como la mejor del campeonato. La ceremonia de clausura y entrega de premios tuvo lugar en la base aérea de Villanubla (Valladolid).

Equipo del Ejército que participó en el campeonato

Equipo del Ejército que participó en el campeonato (Foto:MADOC)